Alerta por lluvias y tronadas en ocho provincias del Cibao para la tarde-noche de este martes 2 de mayo de 2023″

0
164

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha anunciado que este martes 2 de mayo se esperan aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en ocho provincias del Cibao, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Las lluvias se concentrarán en Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi debido a la humedad e inestabilidad de una débil vaguada combinada con los efectos locales que generarán un aumento significativo de nubosidad.

Por otro lado, se espera que las temperaturas sigan siendo bastante altas durante el día en gran parte de la región debido al viento cálido del sureste y la época del año, aunque serán agradables en horas de la noche y madrugada, especialmente en zonas de montaña.

Para el miércoles, la vaguada continuará generando condiciones favorables para el desarrollo de nubes productoras de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las provincias de Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega y Puerto Plata (principalmente en su parte sur), en el periodo comprendido entre la tarde y entrada en la noche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here