CEBAMDER apoya la decisión del Ejército de enviar más tropas a Manzanillo para frenar delincuencia

0
204

El Centro Bahía de Manzanillo para el Desarrollo Regional (CEBAMDER) ha mostrado su apoyo a la decisión del Ejército Nacional de enviar más tropas a Manzanillo para combatir los robos perpetrados por bandas haitianas y delincuentes dominicanos que han estado afectando a la comunidad en las últimas semanas.

Se espera que las medidas de seguridad se intensifiquen en la zona y se logre frenar la delincuencia transfronteriza que ha estado afectando a los residentes de la bahía de Manzanillo.

El presidente de la ONG, Frank Valenzuela, ha destacado la importancia de esta medida como un compromiso concreto en la lucha contra la criminalidad y se espera que brinde una sensación de tranquilidad y paz a los ciudadanos locales.

Según el periódico Listín Diario, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana ha anunciado la intensificación de las medidas de seguridad en la comunidad de Manzanillo, provincia de Montecristi, debido a la presencia de bandas haitianas que cruzan la frontera para robar a los residentes de la bahía de Manzanillo.

Las nuevas medidas incluyen el envío de más tropas a la región, el patrullaje constante de día y noche, y el reforzamiento de las rutas utilizadas por los extranjeros para cometer actos ilícitos. El comandante del décimo batallón del Ejército, coronel Domingo Cruz Sosa, lidera las operaciones militares en la zona.

El Centro CEBAMDER ha denunciado que la comunidad de Manzanillo ha estado en zozobra debido al aumento de robos perpetrados por peligrosas bandas haitianas apoyadas por delincuentes dominicanos que identifican y ubican las viviendas donde deben penetrar para realizar robos.

La organización destaca la necesidad de tomar medidas concretas para abordar las causas subyacentes del problema y capturar a los miembros de estas bandas delincuenciales, así como a sus cómplices.

En este contexto, la propuesta del Centro CEBAMDER es que se inicie un plan integral de ataque a este gran problema que debe iniciarse con la instalación de una Supervisoria de la Policía en Manzanillo.

Además, es necesario el reforzamiento del espacio transfronterizo obligando a que se eliminen los peajes públicos que allí ocurren. Es hora de que las autoridades tomen medidas concretas para abordar este problema y proteger a la comunidad de Manzanillo de esta grave amenaza a su seguridad y bienestar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here