Alerta amarilla en dos provincias del Cibao por inicio de temporada convectiva este miércoles 1 de mayo de 2024

0
48
Lluvias en El Cibao

El Centro de Operaciones de Emergencia recomienda precaución ante altas temperaturas y riesgos de inundaciones durante los meses de mayo, junio y julio.

Este miércoles 1 de mayo de 2024, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha declarado alerta amarilla para las provincias de María Trinidad Sánchez y Duarte, y alerta verde para otras 7 provincias en la región Cibao de República Dominicana, debido al inicio oficial de la temporada convectiva sobre el país.

La temporada convectiva se extenderá durante los meses de mayo, junio y julio, y se espera que traiga consigo altas temperaturas y riesgos de inundaciones. Las provincias en alerta verde son Santiago, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez y La Vega.

Ante esta situación, el COE ha recomendado a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta, así como a los operadores de embarcaciones de la costa Atlántica a dar estricto seguimiento a las prohibiciones y restricciones establecidas en el informe marítimo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se hace un llamado a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades, a fin de prevenir posibles emergencias durante esta temporada convectiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here