Tiempo del Cibao: Previsión meteorológica de hoy, martes 30 de abril de 2024

0
68

Variabilidad climática en el norte dominicano: Tras un respiro de lluvias, se anticipa un retorno de aguaceros y tormentas eléctricas, desafiando la estabilidad meteorológica en la región.

Diario Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha anunciado que este martes 30 de abril de 2024, la región del Cibao experimentará un cambio en su clima, con nubes dispersas y escasas lluvias debido al alejamiento de una vaguada y la llegada de una masa de aire con menor contenido de humedad.

A pesar de esta mejoría temporal, se esperan chubascos locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento en localidades de las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón, durante la tarde y las primeras horas de la noche.

Para el miércoles, se pronostica que una nueva vaguada en varios niveles de la troposfera se acercará a la región, aumentando la humedad y la inestabilidad atmosférica. Esto dará lugar a desarrollos nubosos significativos, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del norte, principalmente durante la tarde y la noche.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean ligeramente calurosas en la tarde y frescas durante la noche, especialmente en zonas de montaña como Constanza, Jarabacoa y la cordillera Septentrional, debido al viento del este/noreste y las lluvias pronosticadas.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre los pronósticos meteorológicos y tomar las precauciones necesarias ante posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y otras eventualidades relacionadas con el clima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here