Alcaldía de Santiago aclara que no ha solicitado ambulancia al PRM

0
792
Alcaldía de Santiago aclara que no ha solicitado ambulancia al PRM

Santiago. – La Alcaldía de Santiago aclaró hoy que en ningún momento ha solicitado la ambulancia ofrecida públicamente por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader a 26 ayuntamiento del país incluyendo este municipio para ayudar a la lucha contra el Covid-19 o coronavirus u otras enfermedades.

Sin embargo, en una declaración pública hecha en su portal web, la corporación edilicia manifiesta su total apertura para todas las instituciones y personas interesadas en unificar esfuerzos para hacer frente a la situación de emergencia nacional que vive el país.

"La Alcaldía de Santiago hace de conocimiento público que no ha recibido en calidad de donación o préstamo, ni siquiera intención de ofrecimiento por parte del candidato del Partido Revolucionario Moderno, de una ambulancia u otro tipo de ayuda para enfrentar la pandemia del Covid-19, ni la Alcaldia se la ha solicitado", expresa la Alcaldia de Santiago en su sitio web.

Asimismo la Alcaldía recordó que el alcalde del Municipio de Santiago, Abel Martínez, desde antes de aparecer el primer caso de coronavirus en el país, emprendió todo tipo de acciones para encarar esta pandemia.

Ayuntamiento dice no ha recibido oferta de ambulancia

El portal municipal reiteró que el ayuntamiento no ha recibido formalmente ningún tipo de oferta de ambulancia, y que tampoco ha contado con la colaboración, y acercamiento por parte de la dirigencia del PRM.

Recientemente el alcalde de Santiago saludó el anuncio de Luis Abinader y recomendó, que sería mucho más conveniente que dichas ambulancias fueran enviadas directamente a los centros de salud de cada municipio seleccionado.

En un video difundido por las redes sociales Abel dijo que los ayuntamientos no disponen de personal capacitado para lidiar con pacientes infectados, que requieren de un protocolo sanitario.

El alcalde además favorecio que todos aquellos que puedan abrazar de corazón y sin ningún interés particular, esta gran causa que hoy demanda de toda la unidad nacional, lo hagan para enfrentar esta pandemia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here