Alcaldía Dajabón cerró plazas, balnearios y parques por Covid-19

0
643
Alcaldía Dajabón cerró plazas, balnearios y parques
Parque Duarte de Dajabón

Mediante resolución, el Concejo de Regidores de la Alcaldía de Dajabón cerró los parques, plazas públicas, balnearios y otros espacios de esparcimiento para evitar el avance del Coronavirus en el municipio y la provincia.

La resolución prohíbe el uso de esos espacios en actividades que impliquen aglomeraciones de personas en el periodo comprendido entre el 15 de julio hasta el 15 de agosto de este año.

Entre los sitios clausurados por el cabildo local figuran los parques Juan Luis Franco Bidó, y Duarte; centros de bebidas alcohólicas, y varios canales usados por bañistas.

Asimismo la resolución dispone que las personas que acudan a los comercios cerrados ubicados en el mercado viejo deberán entrar con mascarillas en grupo de diez.

Igualmente se informó a los bancos y cooperativas locales activar el protocolo de distanciamiento físico requiriendo a sus clientes el uso obligatorio de mascarillas cuando visiten estos lugares.

’Exhortamos a toda la ciudadanía de Dajabón asumir una auto cuarentena y evitar salir de sus casas salvo para hacer diligencias necesarias', expresa la resolución.

Mientras que el presidente del Concejo de regidores, Víctor Hugo Carrasco y el Alcalde Santiago Riverón advirtieron que los violadores de la resolución recibirán las sanciones correspondientes.

En uno de sus considerandos los regidores recordaron que en caso de catástrofes y graves riesgos, los ayuntamientos pueden disponer de medidas urgentes, necesarias y adecuadas para garantizar el bienestar de los munícipes.

Medidas similares ya tomaron las autoridades municipales del ayuntamiento de Mao, quienes dispusieron el cierre de plazas, parques y balnearios de esa demarcación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here