Hackearon las cuentas de Twitter de Obama, Bill Gates, Jeff Bezos, y Michael Bloomberg

0
1307
Hackearon las cuentas de Twitter de Obama, Bill Gates, Jeff Bezos

Desconocidos hackearon hoy las cuentas de Twitter del ex presidente Barack Obama, el candidato presidencial demócrata Joe Biden, el cofundador de Microsoft Bill Gates, el CEO de Tesla Elon Musk, el CEO de Amazon Jeff Bezos, Kanye West y el ex alcalde de la ciudad de Nueva York Michael Bloomberg.

La estafa consistía en simular que personajes como Bill Gates “doblarían” el dinero que cualquier usuario de Twitter transfiriera a una cuenta de bitcoins que supuestamente les pertenecía.

Empresas tecnológicas como Apple y Uber también publicaron el mensaje de estafa, en el cual se ofrecen a cualquiera miles de dólares de criptomoneda.

Cada cuenta hackeada tuiteó que duplicarán los pagos enviados a sus direcciones BTC dentro de la próxima media hora. Los tweets se han eliminado desde entonces de la mayoría de las cuentas. La estafa parecía ser al menos un poco exitoso – según Blockchain.com, más de $100,000 habían sido enviados a la cartera Bitcoin publicado en los mensajes.

"Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta a las cuentas en Twitter", publicó Twitter en su cuenta de soporte. "Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve".

Investigan hackeo para establecer responsables

Un portavoz de Twitter dijo a Digital Trends que estaba investigando el tema, pero no pudo proporcionar detalles adicionales.

El ataque fue probablemente el hackeo más alto perfil y exitoso en la historia de Twitter. La naturaleza generalizada de los mensajes de estafa hacen probable que Twitter en sí fue hackeado, en lugar de cuentas individuales.

Cameron Winklevoss, cofundador del intercambio de criptomonedas Gemini, dijo que su cuenta de Twitter tenía una contraseña fuerte y autenticación de dos factores habilitada, pero que seguía siendo hackeada.

El tuit de Jeff Bezos decía: “He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble. Sólo estoy haciendo un máximo de USD 50.000.000″. El mensaje incluía un código para hacer la transferencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here