Alcaldía de Mao dispuso cierre de parques y balnearios hasta 15 de agosto por coronavirus

0
768
Alcaldía de Mao dispuso cierre de parques y balnearios hasta 15 de agosto

La Alcaldía del municipio Mao, en la provincia Valverde, dispuso mediante resolución el cierre temporal de los parques, plazas, áreas verdes y balnearios públicos de esa demarcación hasta el 15 de agosto de este año para evitar la aglomeración de personas y prevenir la propagación del coronavirus.

Dicha medida, que tendrá una duración de 24 horas, iniciará el 15 de julio (mañana) y tiene como objetivo principal evitar las reuniones sociales que han incidido en el rebrote de Covid-19,

En la disposición, firmada por el alcalde de Mao, Odalís Rodríguez Rodríguez, la Alcaldía solicita a los organismos de seguridad del Estado, incluyendo el Ministerio Público, Policía Nacional y el Ejército, su total colaboración para hacer cumplir a los ciudadanos con las medidas emanadas desde ese ayuntamiento.

Entre los sitios clausurados a partir de mañana figuran los parques Amado Franco Bidó y Juan Pablo Duarte, los monumentos Benito Monción, Héroes y Mártires de Mao y la Provincia Valverde.

"Exhortamos a toda la ciudadanía del pueblo de Mao asumir una auto cuarentena de manera voluntaria para toda la familia y evitar salir de casa salvo para lo estrictamente necesario y bajo la planificación y cuidado pertinente", expresa la resolución enviada por escrito a este medio.

Durante las últimas semanas miles de personas cibaeñas acuden diariamente a los balnearios de la Línea Norte causando aglomeraciones de personas sin la debida protección para evitar el coronavirus.

Entre los balnearios más visitados en el municipio de Mao figuran Los Palitos, La Compuerta, El Paso de Jiménez, El Eduardo Brito, Brisas del Río Mao (Titilito), Los Manguitos, El Badén entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here