Alcalde de Santiago Ulises Rodríguez anuncia intervención del mercado Hospedaje Yaque y auditoría municipal

0
47
Ulises Rodriguez

El alcalde de Santiago de los Caballeros por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, ha anunciado este viernes una serie de medidas destinadas a mejorar las condiciones de higiene en el mercado Hospedaje Yaque, así como a realizar una exhaustiva auditoría a la gestión municipal del líder opositor Abel Martínez.

Rodríguez informó durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación que este sábado 4 de abril en horas de la mañana se llevará a cabo la intervención del mencionado mercado, uno de los principales puntos de abastecimiento de la ciudad. Esta intervención tiene como objetivo principal mejorar las condiciones sanitarias del lugar, que diariamente recibe a miles de personas en búsqueda de productos comestibles.

Además, el ejecutivo municipal reveló que se está gestionando la contratación de una compañía privada para llevar a cabo una auditoría a la gestión de Abel Martínez. Esta medida se suma a un estudio que realizará la Cámara de Cuentas sobre las finanzas de la administración en el cabildo del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Rodríguez aseguró que, además de estas auditorías, se mantendrá un programa permanente de limpieza de imbornales en previsión de las lluvias pronosticadas para los próximos días. Este programa, realizado en conjunto con los organismos de socorro del municipio, busca prevenir posibles inundaciones en las vías públicas.

El alcalde también destacó los esfuerzos de su administración en materia de limpieza, indicando que diariamente se retiran más de 200 toneladas de desechos sólidos de las calles, además de las acciones coordinadas con el Ministerio de Obras Públicas para iniciar un programa de bacheo en calles y avenidas de la ciudad.

Por último, Rodríguez anunció que se están coordinando acciones para poner en operación los semáforos de las vías terrestres que se encuentran fuera de servicio en el Centro Histórico, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here