Alcalde Abel Martínez dio positivo al coronavirus y sigue hospitalizado

0
663
Alcalde Abel Martínez dio positivo al coronavirus y sigue interno

El alcalde del municipio de Santiago Abel Martínez Durán dio positivo a una prueba de coronavirus realizada en la Unión Medina del Norte donde permanece recuperándose de la enfermedad.

Al confirmar la información, el director de la Unión Médica, doctor Daniel Rivera reveló que el paciente está establece en mejores condiciones físicas que cuando fue hospitalizado el día de ayer.

Abel presenta un cuadro de neumonía producido por el Covid-19, patología contraída por su exposición en aglomeraciones de personas antes y durante las pasadas elecciones presidenciales y municipales del 5 de julio.

El ejecutivo municipal ha presentado malestar general, cansancio y otros síntomas que llevaron a sus doctores a proceder con su internamiento para evitar complicaciones médicas.

De su lado, el vocero del Ayuntamiento de Santiago periodista Fernando Ramírez dijo que Abel permanece en una sala normal bajo observación y sin ningún tipo de ventilación asistida.

Ramírez manifestó que los síntomas que presenta Martínez están asociados al Covid-19, tras reiterar que en sentido general su condición es estable y que tan pronto presente buena mejoría recibiría el alta.

Actualmente la Clínica Unión Médico del Norte tiene más de 100 pacientes afectados por Covid-19. La mayoría de estos pacientes viven en Santiago, aunque hay muchos internos de otras provincias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here