Síndico de Santiago Abel Martínez, hospitalizado por síntomas Covid-19

0
1218
Síndico de Santiago Abel Martínez, hospitalizado por síntomas de coronavirus
Abel Martínez

El síndico del municipio de Santiago de los Caballeros Abel Martínez Durán fue hospitalizado en la Clinica Union Médica del Norte de esta ciudad tras presentar síntomas de COVID-19.

“El alcalde Abel Martínez ha sido ingresado a un centro médico de Santiago como medida preventiva para llevar a cabo el protocolo adecuado ante síntomas de COVID 19. Su estado sigue estable, de buen ánimo y con la ayuda de Dios pronto estará de pie trabajando por su Santiago querido”, publicó el vocero del alcalde Fernando Ramírez en su cuenta de Twitter.

En las próximas horas le realizarán la prueba PCR para confirmar la presencia del coronavirus en su organismo, la tomografía de tórax que le realizaron confirmó un cuadro de Covid-19.

La sintomatología y las tomografías permiten el diagnóstico clínico de la enfermedad, mientras que la prueba PCR es una confirmación de laboratorio de la misma.

Una persona cercana a Abel Martínez confirmó que el alcalde de Santiago solo tiene síntomas leves, aunque los médicos determinaron ingresarlo.

Actualmente una veintena de diputados actuales gestionan realizarse pruebas PCR por sentir síntomas del Covid-19 o haber estado en contacto reciente con personas que han resultado positiva al virus.

Mientras otro permanece hospitalizado y al menos tres diputados electos han resultado positivo al virus. Así va el panorama en la Cámara de Diputados, que ya tiene el registro de una legisladora electa muerta por la enfermedad.

Numerosos diputados actuales han solicitado asistencia en la Cámara de Diputados para lograr hacerse las pruebas PCR, pero también han tenido que confrontar las dificultades de la dilación para obtener un cupo en algunos de los laboratorios que las realizan, incluyendo el estatal laboratorio nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here