"ALAVER y AIREN se unen para fortalecer empresas familiares en La Vega

0
178

La Vega – La Asociación La Vega Real (ALAVER) ha firmado un acuerdo interinstitucional con la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y su Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF). El objetivo principal de esta alianza estratégica es capacitar y brindar apoyo al desarrollo de las empresas familiares.

La firma del convenio tuvo lugar con la presencia del señor Juan Ventura, presidente de AIREN, y el señor Francisco Deschamps, vicepresidente ejecutivo de ALAVER. Ambas partes destacaron la importancia y el valor que poseen las empresas familiares en la economía dominicana, representando más del 80% del mercado privado en República Dominicana.

Este acuerdo se enmarca dentro del programa de responsabilidad social corporativa de la empresa "Alaver Orienta". Dicho programa tiene como propósito proporcionar oportunidades de capacitación y asesoramiento especializado a las empresas familiares de la región.

Como resultado tangible de esta alianza, se organizó un taller sobre gobernanza, sostenibilidad y rentabilidad en las empresas familiares, en el cual participaron reconocidos profesionales en el campo, incluyendo a la licenciada Maricruz, y los ingenieros Ynoba Durán y Manuel Ramírez. Los participantes pudieron aprender y recibir orientación sobre los desafíos y las mejores prácticas en la gestión de los emporios familiares.

Esta iniciativa representa un paso importante en la búsqueda de fortalecer y apoyar a las empresas que mantienen un liderazgo fuerte y arraigado en la comunidad, en su camino hacia la sostenibilidad y el crecimiento a largo plazo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here