Agentes policiales dispersan a bombazos protesta pacífica de artesanos de Puerto Plata

0
142

Puerto Plata, 28 de julio de 2023. Un grupo de agentes policiales lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a una multitud de artesanos que protestaban pacíficamente frente al complejo hotelero Playa Dorada, reclamando la terminación de una plaza para la comercialización de sus productos.

El periodista puertoplateño Hugo Gómez informó que los manifestantes, que llevan 18 años esperando la conclusión de la obra, denunciaron el abuso de autoridad y la violación de sus derechos.

Al lugar de la manifestación acudió la gobernadora de Puerto Plata,  Claritza Rochtte Peralta de Senior quien invitó a los manifestantes a una reunión para escuchar sus reclamos. “Lamento mucho que los policías se hayan exaltado y esto ocurriera”, dijo la representante del poder ejecutivo a los vendedores presentes en la protesta. La gobernadora se comprometió a buscar una solución al conflicto.

Mientras tanto, uno de los vendedores se quejó de que es la primera vez que la Policía comete un atropello contra los artesanos, quienes solo piden que se les respete su derecho al trabajo digno. “Nosotros no somos delincuentes, somos trabajadores que queremos vender nuestros productos en un lugar adecuado y seguro”, expresó el artesano.

En tanto, un representante del Ministerio de Turismo anunció que se gestionará la terminación de la plaza, que consideró como un proyecto estratégico para el desarrollo turístico y cultural de Puerto Plata. El funcionario dijo que se hará un estudio técnico y financiero para determinar el estado actual de la obra y los recursos necesarios para su culminación.

La plaza para los artesanos de Puerto Plata es una obra que se inició en 2005 con el objetivo de ofrecer un espacio adecuado para la exhibición y venta de los productos artesanales típicos de la región, como joyas, pinturas, cerámicas, textiles y madera. Sin embargo, la obra ha sufrido múltiples retrasos y paralizaciones por falta de presupuesto, problemas técnicos y cambios administrativos. Los artesanos han realizado varias protestas a lo largo de los años para exigir la terminación de la plaza, que consideran vital para su sustento y el fomento de su cultura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here