Alarmante envenenamiento de acueducto rural en La Vega presuntamente causado por un haitiano

0
101
Envenenan acueducto Manabao

Todas las entradas

Las autoridades policiales y de salud investigan la contaminación del agua en la comunidad de Mata de Café. Un haitiano hospitalizado y la comunidad en alerta.

Por Fabio Hernandez

La Vega, República Dominicana.- Las autoridades policiales y el Ministerio de Salud Pública están investigando el presunto envenenamiento de un acueducto rural en la comunidad de Mata de Café, ubicada en el distrito municipal de Manabao, Jarabacoa. Hasta el momento, un ciudadano haitiano ha sido hospitalizado tras consumir el agua contaminada.

Según informan los residentes, aproximadamente a las 7:30 de la mañana de hoy, una persona de nacionalidad haitiana habría depositado "dos botellas de un veneno, denominado Gramoxone", en una de las cañerías del acueducto que abastece a la comunidad.

El sospechoso fue apresado y trasladado a la inspectoría de la Policía de Jarabacoa.

El Gramoxone es un potente herbicida usado para controlar un amplio espectro de malezas emergentes.

El incidente fue descubierto cuando varias vecinas, al llenar sus cubetas en las primeras horas de la mañana, notaron que el agua tenía un color verdoso, espuma y un olor penetrante. De inmediato, estas mujeres contactaron al dirigente comunitario Fausto Cabrera, quien alertó a las autoridades de Salud Pública del municipio de Jarabacoa.

Una comisión del Ministerio de Salud Pública y de la Policía se encuentra en la comunidad investigando la denuncia. Actualmente, la comisión está interrogando al supuesto responsable. El encargado de Salud Pública de Jarabacoa, Virgilio De León, ha instruido a los habitantes a mantener todas las llaves abiertas, de las cuales está saliendo agua verdosa y espumosa.

El dirigente comunitario Fausto Cabrera expresó su preocupación por la situación y ha hecho un llamamiento a los residentes para que se abstengan de consumir el agua hasta que se logre descontaminar el acueducto.

Una ambulancia se trasladó rápidamente a la comunidad de Mata de Café tras conocerse la noticia del envenenamiento, asegurando la atención médica necesaria y apoyando en las labores de descontaminación del agua. Las autoridades continúan trabajando para asegurar la salud y el bienestar de los residentes afectados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here