Águilas Cibaeñas pierden ante Toros del Este pero siguen primer lugar

0
225

LA ROMANA.- La formidable labor del relevo y la oportuna ofensiva fueron los factores determinantes para que los Toros del Este derrotaran 8 por 3 a las Águilas Cibaeñas anoche en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

Ese resultado cortó una racha de cinco victorias al hilo de las Águilas (20-8), que ahora comparten la primera posición del campeonato de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana con los Tigres del Licey (18-6), mientras Los Toros (10-16) empataron en la cuarta posición con las Estrellas (10-16).

La victoria fue para el relevista Jhony Brito (2-0), quien retiró a los nueve bateadores que enfrentó durante tres entradas. Perdió Carlos Martínez (3-2).

El relevo taurino fue determinante, anulando por completo a la ofensiva cibaeña desde el cuarto episodio cuando entró en acción. Los cuatro relevistas, Pedro Payano (4), Brito (5), Joel Peguero (8) y Ángel Perdomo (9) trabajaron 5.1 entradas sin hit y sin base por bolas con seis ponches.

Carlos Hernández inició y lanzó 3.2 de entradas, permitió las tres carreras, dos limpias, cuatro hits, regaló dos transferencias, ponchó dos rivales y dejó su efectividad en 3.10, el whip en 1.23 y salió sin decisión.

Martínez abrió por las Águilas y en 4.2 episodios permitió cinco carreras, cuatro limpias, le pegaron cuatro hits, regaló cuatro bases por bolas y ponchó ocho para dejar su efectividad en 3.98 y el whip en 1.39. También lanzaron Darío Álvarez (5), Yohán Ramírez (7) y Ángel Rondón (8).

Los Toros atacaron con cuatro carreras en el primero, una en el segundo, dos en el sexto y una en el octavo, pegando seis hits y aprovechando cuatro costosos errores de las Águilas.

A la ofensiva por los Toros se destacaron Bryan de la Cruz de 3-2, con una impulsada; Rodolfo Castro de 4-1, con dos empujadas; Clint Frazier de 3-1, con una llevada al plato; Yamaico Navarro de 4-1, con una producida, Robel García de 5-1.

Por las Águilas, Andretty Cordero de 3-1, con dos impulsadas; Yairo Muñoz de 3-2, Ezequiel Durán de 4-1.

Como anotaron

Los Toros atacaron a Martínez en la primera entrada cuando Jesús Sánchez recibió transferencia y anotó impulsado con largo doble de Navarro. Frazier remolcó a Navarro con sencillo al prado central. Bryan de la Cruz recibió base por bolas y ambos anotaron impulsados por doble de Rodolfo Castro entre los jardines central y derecho. Pizarra: Águilas 0, Toros 4.

Las Águilas anotaron en el segundo ante Hernández mediante sencillo al cuadro de Muñoz, error de dos bases del intermedista Castro ante rodado de Aneury Tavárez para colocarse corredores en tercera y segunda. Cordero falló con rodado por el campo corto para el segundo out, pero en esa jugada Muñoz entró en carrera. Pizarra: Águilas 1, Toros 4.

Los Toros anotaron otra, inmerecida, en el segundo. Luego de dos outs, Sánchez recibe transferencia, robó segunda, llegó a tercera por error en tiro del receptor Deivi Grullón y anotó por otro error, en la misma jugada, del jardinero central Gotta. Pizarra: Águilas 1, Toros 5.

En el cuarto episodio los bates aguiluchos se dejan sentir. Durán disparó sencillo al central, Encarnación recibe base por bolas y Muñoz conectó hit al central para llenar las bases. Tavárez bateó rodado por segunda para una doble matanza, pero anotó Durán. Cordero disparó sencillo al jardín derecho y llegó a tercera por error de Frazier mientras anotaba Muñoz. Pizarra: Águilas 3, Toros 5.

En el sexto, los Toros aprovecharon una vez más la pobre defensa aguilucha para anotar dos veces. Lanzando Álvarez, De la Cruz disparó sencillo al jardín derecho, Castro es golpeado por el lanzador y con corredores en segunda y primera, Pedro Florimón tocó por tercera y el pitcher Álvarez lanzó mal a tercera para un error que permitió anotar los dos corredores. Pizarra: Águilas 3, Toros 7.

En el octavo, los Toros volvieron al ataque ante Rondón con doble al prado izquierdo de De la Cruz, Castro recibe transferencia, Florimón también recibe transferencia y se llenan las bases. Hamlet Marte bateó rodado por segunda para una doble matanza mientras anotó De la Cruz. Pizarra: Águilas 3, Toros 8.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here