Águilas Cibaeñas caen ante los Toros en el inicio de la semifinal B de LIDOM

0
622

SANTIAGO- Los Toros del Este derrotaron a las Águilas con pizarra de 9-1 apoyados en un hermético pitcheo y la ofensiva de Peter O’Brien, para tomar la delantera en el inicio de la Serie Semifinal B de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Las Águilas fueron limitadas a tres imparables por el pitcheo de los romanenses. Melky Cabrera disparó un cuadrangular, Ramón Torres y Diego Goris un sencillo cada uno.

La victoria fue para el relevista Jhan Maríñez (1-0), quien trabajó 2.0 entradas de un hit sin permitir carreras. El perdedor fue el abridor de las Águilas David Kubiak (0-1), quien cedió cinco carreras en 2.1 entradas.

Mientras que Peter O’Brien lideró la ofensiva de 11 imparables de los Toros con dos cuadrangulares un sencillo y seis impulsadas. Fue secundado por Yermín Mercedes, quien aportó dos dobles y una carrera impulsada, Jorge Mateo doble y una remolcada y Jeimer Candelario dos de una base.

Las Carreras

Las Águilas, que festejaban su 88 aniversario, fueron primeras en anotar cuando Melky Cabrera pegó jonrón por el bosque derecho después de dos outs en el primero contra Paolo Espino.

Los Toros ripostaron un rally de tres en el segundo iniciado por transferencia a O’Brien y doble remolcador al left de Mercedes que produjo la vuelta del empate. Luego de un rodado de Cristhian Adames, Jorge Mateo la segunda con doble al prado izquierdo, robó tercera y anotó con rodado al antesalista de Miguel Andújar.

Los bates taurinos cargaron de nuevo en el tercero, expulsando del montículo a Kubiak. Después de uno fuera, Jeimer Candelario pegó sencillo de rodado al central y O´Brien la sacó por el jardín derecho.

En el quinto, sencillo al left de O’Brien remolcó a Yasiel Puig con la sexta carrera de los visitantes.

O’Brien la volvió a sacar en el séptimo, esta vez con dos a bordo, para completar las nueve anotaciones de los Toros.

El Pitcheo

Por las Águilas inició en el box Kubiak , quien laboró 2.1 entradas en las que cedió cinco hits, cinco carreras, tres bases por bolas y ponchó uno. Le siguieron en el box José Cuas (3), Marcos Diplán (4), Lisalverto Bonilla (5), Luis Castillo (7), Michael Tonkin (8) y Yohan Ramírez (9).

Espino inició por los romanenses, trabajando cuatro entradas en las que permitió un hit y una carrera, con un boleto otorgado y cinco ponches. Le secundaron en el montículo Mariñez (5), Anthony Gose (7), Pedro Payano (8) y Keury Mella (9).

Las Águilas viajan a la Romana para medirse este domingo a las 5;00 de la tarde a los Toros en el segundo choque de la semifinal B.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here