Salud Pública inicia en Santiago programa nacional para enfrentar Covid-19

0
40

Las autoridades de Salud Pública iniciaron el fin de semana en el sector Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste, el programa nacional “Te reto a enfrentar el coronavirus”, el cual se llevó a cabo en otros pueblos del país de manera simultánea.

“En la República Dominicana y en otras partes del mundo se espera la vacuna contra el covid, pero la gente debe saber que las tres vacunas más importantes son el distanciamiento físico, el uso de las mascarillas y el lavado de las manos”, explicó el viceministro de Salud para las provincias, Fernando Ureña.

Dijo que en la actualidad hay un repunte de la enfermedad en el país porque se reabrió la economía para que la gente pudiera permanecer más tiempo en las calles, pero las medidas han tenido que endurecerse debido a que principalmente la juventud no la ha respetado.

Ureña manifestó que la juventud no entiende que el virus ataca con mayor fuerza a las personas de avanzada edad. “Los jóvenes se están encargando de llevar el covid a la casa y por consiguiente enferman a sus padres, a sus abuelos y a otros miembros de la familia”, expresó.

“Nosotros no queremos implementar medidas más severas para controlar el coronavirus en el país; lo que deseamos que es que la población comprenda que la medidas se toman por el bienestar de todos los ciudadanos, que entienda eso, que usen mascarillas, mantengan distanciamiento y disfruten”, indicó Ureña, hablando a nombre del ministro de Salud, doctor Plutarco Arias.

El viceministro Fernando Ureña sostuvo que el deseo no es cerrar establecimientos ni recortar las actividades para frenar la pandemia del coronavirus en el país, sino que la gente sepa que debe asumir el compromiso de aplicar los protocolos de salud.

Explicó que el covid-19 es una enfermedad que ataca muy severamente a las personas mayores y a los que padecen de otras patologías, tales como a los hipertensos, diabéticos y otros que parecen dolencias crónicas.

“No queremos llegar al extremo de que la gente sea internada y mucho menos que muera, por lo que insistimos a la población que se cuide”, señaló el funcionario, quien estuvo acompañado por el director del área tres de Salud Pública, Robinson Santos.

Fernando Ureña dijo que los tratamientos aplicados para enfrentar el coronavirus están actuando de manera efectiva y han reducido el número de muertes, pero que a pesar de ello deben impedir que sigan llenándose de pacientes contagiados las clínicas privadas y los hospitales del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here