Accidente deja 9 muertos en Navarrete, Santiago

0
1144
Accidente deja 9 muertos en Navarrete, Santiago

NAVARRETE.- Al menos 9 personas murieron y tres resultaron heridas en un accidente de tránsito ocurrido esta mañana en la comunidad de Barrero del municipio de Navarrete, Santiago, cuando el carro en que viajaban cayó a un canal de riego.

Entre los muertos figuran el chofer de nacionalidad Dominicana identificado como Miguel Antonio Castro Mercedes y ocho personas haitianas, entre ellas 5 hombres y tres mujeres. Mientras que las víctimas mortales permanecen sin identificar.

Entre los haitianos muertos figuran Javier Dieu Fait, Jean Bernard Pierre, y Exaneau Cabe.

El accidente ocurrió cuando el carro marca Toyota Camry, sufrió una volcadura en una curva precipitándose al canal de riego Ulises Francisco Espaillat.

Mientras que en el vehiculo viajaban el chofer dominicano y 16 personas supuestamente indocumentadas de nacionalidad haitiana, entre ellas 13 hombres y las tres mujeres fallecidas.

De acuerdo a informaciones preliminares los haitianos habían salido de la provincia de Dajabón con destino al distrito municipal La Canela, Santiago donde tenían previsto realizar labores agrícolas.

Las organismos de socorro de Santiago trasladaron los cadáveres hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para realizarse una autopsia.

Algunos choferes dominicanos cobran a cada haitiano entre 2 y 3 mil pesos de pasaje para llevarlo ilegalmente desde Dajabón hasta el Cibao Central, principalmente a Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here