Abinader suspende visita para este sábado en La Vega, Monseñor Nouel y Duarte

0
84

El Presidente Luis Abinader suspendió la noche del viernes las actividades programadas para este sábado 5 de noviembre en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Duarte, para dar respuesta a quienes han resultado afectados por los intensos aguaceros que han caído por causa de una vaguada.

De igual manera, el mandatario convocó a ministros y directores generales para las 9:00 de la mañana en el Palacio Nacional, a fin de coordinar las acciones de auxilio a los afectados por las lluvias.

En respuesta inmediata a la situación, el Gobierno central, representado por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; junto a la alcaldía del Distrito Nacional, representada por Carolina Mejía y en combinación con entidades de socorro, representadas por la directora de ONAMET, Gloria Ceballos, y por el COE, general (r) Juan Manuel Méndez, ya se encuentran accionando para socorrer a la población.

De acuerdo con información ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias continuarán en el transcurso de este sábado.

El presidente de la República, Luis Abinader, declaró en estado de emergencia las provincias Santo Domingo y Distrito Nacional por las lluvias registradas en la tarde y noche del viernes producto de una vaguada y onda tropical sobre el país.

“Ante la detección de los daños en cada uno de los municipios hemos decidido hacer una declaratoria de emergencia para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Este decreto saldrá en los próximas horas”, dijo el jefe de estado al concluir la reunión junto a ministros y organismos del gobierno en el Salón Verde del Palacio Nacional.

Dijo que el gobierno central, conjuntamente con los ayuntamientos ya han decidido y trazado una serie de planes con acciones inmediatas y urgentes para cada una de las localidades afectadas.

También que lo que tiene que ver con el Plan Social y Obras Públicas, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y las Edes, se mantendrán trabajando en todo Santo Domingo.

“Sin embargo, tenemos que felicitar tanto a las Edes que ya han recuperado el 95% de los daños y la Caasd que lo ha recuperado en su totalidad”, indicó el mandarario en la reunión que duró un poco más de una hora.

Agregó que el Plan Social tiene sus reservas para atender los barrios marginados, los problemas que han pasado con mobiliario, colchones y enseres, así como también el Ministerio de la Vivienda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here