Abinader ordena construir la capilla del hospital Cabral y Báez, tras noticia de Diario Cibao

0
563

El presidente Luis Abinader Corona ordenó la construcción de una nueva capilla de la iglesia Católica en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de Santiago luego que el pasado gobierno del PLD clausurara el templo durante el proceso de remodelación del centro hospitalario.

Abinader Corona dispuso el inicio de la obra luego de un reportaje de Diario Cibao sobre la clausura del templo en cuyo espacio posteriormente fueron habilitados consultorios sobre psiquiatría y otras áreas médicas.

Por instrucciones de Abinader, el viceministro Administrativo de la Presidencia para Incentivo a la Producción y Emprendimiento, José Jáquez, acompañado de una comitiva integrada por ingenieros y supervisores del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) , acudieron al Cabral y Báez, para aprobar y elegir el área donde se construirá la nueva capilla.

El director del hospital doctor Bernardo Hilario Reyes, agradeció el gesto del presidente de la república por escuchar el llamado de contemplar un área para la construcción del templo dentro de las instalaciones del centro.

Jáquez, en el marco de la visita aseguró que él está dando seguimiento a las instrucciones del gobernante y dando respuesta a la inquietud y preocupación externada por el reverendo padre Felipe Enerio Valerio y el médico psiquiatra Francisco Ángeles Gómez.

De su lado, el psiquiatra Angeles Gómez pidió al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Plutarco Arias reabrir la capilla en el mismo lugar que ocupaba o cerca de esa zona.

Mientras que el sacerdote Felipe Enerio Valerio expresó que, con esta iniciativa las personas católicas y no católicas tendrán un espacio donde se podrán en comunión con Dios.

‘’Agradecemos inmensamente al mandatario por permitirnos nueva vez tener un lugar donde llevar la palabra de Dios y aliento a nuestros hermanos, un lugar de esparcimiento del espiritual digno, aquí en el hospital, una capilla ecuménica donde todos puedan venir a sentarse y buscar paz’’, manifestó el padre.

Durante su recorrido el ingeniero Hamlet Rojas, aseguró que, en el momento de la inauguración de la remodelación del hospital, la capilla que estará ubicada en la cercanía del área de Emergencias, estará lista.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here