Patos migrantes de la Florida se están comiendo la producción de arroz de Nagua

0
1059

En el segundo 29 del siguiente video cortesía del portal Agenda56, se puede apreciar una enorme bandada de esas aves volando sobre una finca de arroz en la comunidad de Boba

María Trinidad Sánchez, República Dominicana.- Miles de patos migrantes procedentes de la Florida, Estados Unidos comen diariamente gran parte del arroz plantado en las fincas de Nagua y poblaciones cercanas.

Ante la dramática situación, productores del cereal de esa provincia hicieron un llamamiento al gobierno central para que acuda en su ayuda y busque una solución a la problemática generada por esas aves.

"Nosotros regamos el arroz y los patos vienen y se lo comen, tenemos muchas pérdidas, estamos desesperados", dijo uno de los productores.

Mientras que el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb acompañó a los cosecheros durante un descenso a una de las fincas afectadas por los patos en una comunidad de Nagua.

En medio del recorrido, el legislador escuchó a los productores cuyos predios son diezmados por los patos que vienen de la Florida, al Santuario de la Laguna Perucho, en la comunidad de Boba, en Nagua.

El representante en el Senado de la provincia María Trinidad Sánchez se comprometió con los parceleros de arroz a buscar una solución a la problemática.

Asimismo el vocero de los agricultores, Félix Acosta, dijo que la migración de las aves migratorias crea problemas en los sembradíos de arroz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here