Abinader llega a Madrid, España; será recibido por el rey y se reunirá con el presidente del Gobierno español

0
139

ESPAÑA. – El presidente de la República, Luís Abinader, arribó la mañana de este domingo a Madrid, España, en una visita oficial de dos días. Luego, continuará hacia Andorra, donde participará de la Vigésima Séptima Cumbre Iberoamericana a celebrarse los días 20 y 21 de la próxima semana.

El mandatario arribó al aeropuerto Adolfo Suárez a las 10:40 de la mañana, en compañía del canciller dominicano Roberto Álvarez y de la directora de ProDominicana, Biviana Ribeiro.

También, del jefe de su seguridad, mayor general Celin Rubio y de sus asistentes Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán.

A su llegada al aeropuerto madrileño, el presidente Abinader fue recibido por una misión del gobierno español y los embajadores dominicanos en España Juan Bolívar Díaz, Alejandro Abellan y Aníbal de Castro, embajador ante la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Para el día de hoy el presidente dominicano tiene programada una reunión con el expresidente Felipe González, a la 1:00 de esta tarde, hora local, y posteriormente, a las 2:00 p.m. se trasladará a la sede de la OMT donde sostendrá un encuentro con el secretario general de la entidad Zurab Pololikashviliha, quien luego ofrecerá un almuerzo en su honor.

Para las 4:30 de la tarde, el presidente Abinader se reunirá con una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La agenda presidencial incluye, además, una reunión con el expresidente español José María Aznar, a las 6:00 p.m.

A las 8:00 de la noche personalidades de la comunidad dominicana radicadas en España le ofrecen una cena al mandatario dominicano y su comitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here