Abinader hace un llamado a la unidad opositora en la gestión de la crisis haitiana

0
202

En un emotivo discurso pronunciado durante un masivo acto político en el Polideportivo Ramón América Pasián, de San Juan de la Maguana, el presidente de la República Dominicana y precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, hizo un apasionado llamado a los partidos políticos de oposición para que se unan a su gestión y colaboren en la resolución de la problemática haitiana, al mismo tiempo que defiendan de manera unificada los intereses de la nación.

En un gesto de apertura y diálogo, Abinader expresó: "Quiero hacer un llamado a nuestros adversarios de los partidos políticos de oposición, que si bien tenemos diferencias y debemos tenerlas, porque esa es la democracia, hay algo en lo que debemos unirnos: en la defensa de los intereses de la nación". El mandatario destacó la gravedad de la situación en el vecino país, donde un gobierno sin control y la presencia de bandas criminales amenazan la estabilidad regional.

El líder del PRM instó a la oposición a aceptar una invitación que se formuló hace seis meses para abordar conjuntamente la crisis haitiana y lograr una posición común en beneficio de la República Dominicana y su vecino país. Aunque Abinader reconoció la importancia del debate democrático, enfatizó la necesidad de llegar a acuerdos concretos en este tema crucial.

El llamado de Abinader surge después de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde instó nuevamente a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes frente a la crisis haitiana y defendió las acciones tomadas por su gobierno para evitar la construcción de un canal de riego en las aguas del río Masacre, en Dajabón.

El presidente dominicano estuvo acompañado en este acto político por destacados miembros de su partido, entre ellos la dirigente del PRM, Raquel Peña, y el presidente de la organización política, José Ignacio Paliza, así como otros dirigentes y simpatizantes del PRM.

Con su llamado a la unidad opositora en un momento crítico para la región, Abinader demuestra su compromiso con la estabilidad y el bienestar de la nación, invitando a superar las diferencias partidistas en pos de intereses comunes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here