Cacerolazos estarían limitando visitas de Abel Martínez a barrios santiagueros

0
1315
Cacerolazos estarían limitando visitas de Abel Martínez a barrios santiagueros

Los constantes cacerolazos realizados contra candidatos a puestos municipales y congresuales por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en sectores de la capital dominicana y otros puntos del país, estaría motivando a limitar las visitas barriales del aspirante peledeísta a la alcaldía de Santiago, y actual alcalde Abel Martínez Durán.

De hecho, ante la aparición de los cacerolazos, tras la suspensión de las elecciones municipales, Abel ha limitado su proselitismo politico en las calles, a un recorrido realizado recientemente por la zona de Gurabo al Norte de Santiago.

Igualmente Abel ha estado centrando su campaña a las actividades cerradas con simpatizantes de su proyecto politico.

Fuentes vinculadas al PLD señalan que asesores de Abel le habrian recomendado limitar sus visitas barriales para evitar consignas y cacerolazos en su contra.

Sin embargo, esta situación podría afectar su campaña política en este tramo final de la contienda electoral programada para el próximo 15 de marzo, según analistas políticos ya que los recorrido barriales resultan necesarios para consolidar el voto.

Recientemente el candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el PLD, Domingo Contreras fue recibido con “cacerolazos” por los moradores del barrio Los Ríos, durante un mano a mano.

En varios puntos del país y como referencias el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, los candidatos a Alcaldes peledeistas han puestos sus pies en polvorosa y han salido raudo y veloz ante el sonido incesante de los calderos y ollas, y el coro improvisado de la consigna SE VAN.

Abel Martínez conocedor de los barrios populares algunos indignados por abusos cometidos por parte de la policía municipal santiaguez, podría estar temiendo o previendo que durante eventuales visitas a esos sectores, escuche el ruido ensordecedor de calderos y ollas, ademas de escuchar de miles de personas la consigna "SE VAN".

 Residentes en zonas de clase media y alta de la capital dominicana y otros puntos del país, incluyendo Santiago, han protagonizado cacerolazos en protesta por la suspensión de las elecciones municipales del domingo, tras fallas técnicas del voto automatizado utilizado por primera vez en el país.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here