Santiago: Embajador Amaury Justo Duarte presenta libro en Ateneo Amantes de la Luz 

0
832

SANTIAGO, República Dominicana.-  El libro "Filosofía de la Crisis y el salto tecnológico" del autor Amaury Justo Duarte fue puesto en circulación en el Ateneo Amantes de la Luz. 

Al acto asistieron maestros, escritores y profesionales de otras áreas, entre otros Elsa Brito, Marieta Díaz, Radhamés García, Cabral de la Torre y el presidente del Ateneo, Arnulfo Rivas. 

El Doctor Amaury Justo Duarte fue designado embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana con el decreto No. 142-21 en el Reino de Marruecos. 

El Doctor Duarte nació en la ciudad de San Francisco de Macorís, bachiller en Filosofía y Letras, y graduado de abogado en grado Cum-Laude de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Académico del cual también se ha desempeñado como profesor de Filosofía, Metodología de la  Investigación, Fundamentos de Sociología, y Partidos políticos de la sociedad dominicana. 

Forma parte del cuerpo de investigadores en la Facultad  de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

Amaury Justo Duarte es autor de numerosos ensayos y libros, entre los que se destacan: Auge y Caída de los Trujillistas (1955-1962), Filosofía de la Crisis y el Salto Tecnológico, La Sociedad Dominicana y su Futuro, Partidos políticos en la Sociedad Dominicana (1844-2014, Pensamiento y Acción de los Trinitarios, El Socialismo hoy ¿El Fin de la Historia?, Pasado, Presente y Futuro del Sector Combustibles en la República Dominicana. 

Además, El Consejo de Estado: La Transición entre la Dictadura y la Democracia (Enero 1962-Febrero 1963), El Gobierno de Bosch, el Triunvirato, la Guerra Civil y la Intervención  Norteamericana del año 1965. Ejerció como Consultor Jurídico en el Senado de la República  (1996-2000), y Presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (200-2004), entre otros cargos 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here