Yeni Berenice reveló cuando era fiscal de Santiago fue presionada para liberar a hijos de peledeistas

0
330

Cuando Yeni Berenice allanó, por caso Aduanas en 2010, a hijos de altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un funcionario fue a su despacho  a presionarla para que no instrumentara expediente a los detenidos.

Explicó que el político del PLD fue a su  despacho de la fiscalía de Santiago (2010) y que le advirtió que era una afrenta imperdonable de ella allanar y someter a la justicia a los jóvenes hijos de funcionarios.

El alto dirigente del PLD, cuyo nombre No citó, también le habría dicho que si no solicitaba medida de coerción «quizá yo pueda evitar que el partido no te la cobre».

Yeny relató que el político le sacó en cara que ella no merecía la posición que ostentaba en el Ministerio Público, porque no sabía buscar votos.

Narra que ella les respondió al personaje que era cierto lo que le inquirió sobre los votos, por ella solo sabía investigar, recolectar pruebas y presentarla a los jueces, por lo que advirtió al hombre que buscarán buenos abogados para defender a los detenidos contra los cuales pidió 18 meses de presión preventiva.Categorías

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here