"¿Y el cuándo para cuándo?": Diario Cibao

0
191

Durante las últimas semanas, Diario Cibao ha detectado una problemática que afecta a muchos relacionistas públicos y privados en la República Dominicana. Se trata de la falta de indicación del momento en que ocurrió un determinado evento en las notas de prensa que envían a los medios de comunicación, lo que genera confusión en los lectores y la interpretación incorrecta de la información.

De cada 100 notas que recibe este medio, cerca de 70 carecen del "cuándo" en el encabezado o no citan con palabras precisas el momento en que ocurrió el evento en cuestión. Esta situación es preocupante porque es necesario que una noticia responda a las seis preguntas básicas: Qué, Cómo, Cuándo, Quién, Dónde y Por qué. Al establecer el tiempo o el "cuándo" en el cuerpo de una noticia, se brinda contexto y precisión a la información, permitiendo a los lectores comprender mejor su relevancia y su impacto en el presente.

El tiempo es un elemento clave en la presentación de noticias, ya que muchos eventos son relevantes solo durante un período específico. Si una noticia se presenta sin una indicación clara del momento en que ocurrió, los lectores pueden interpretar la información de forma errónea o perder la oportunidad de tomar medidas oportunas.

En conclusión, establecer el tiempo en una noticia es fundamental para brindar contexto y precisión, y para permitir que los lectores comprendan completamente la información presentada. Los relacionistas públicos y privados de la República Dominicana deben tener en cuenta esta recomendación para mejorar la calidad de sus notas de prensa y garantizar que la información que llega a los lectores sea clara y precisa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here