Tiempo del Cibao para hoy domingo 19 de marzo de 2023: cielo despejado y escasas lluvias

0
227
Clima del Cibao

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha predicho que el tiempo en la región del Cibao para la tarde-noche de este domingo 19 de marzo será mayormente despejado con pocas posibilidades de lluvia.

La temperatura máxima será de 33 grados centígrados y la mínima de 18 grados.

Estas condiciones son el resultado de un sistema de alta presión que mantiene una masa de aire con bajo contenido de humedad. Aunque es poco probable, existe la posibilidad de chubascos aislados en las zonas montañosas de las provincias de Santiago y Santiago Rodríguez debido a los vientos alisios.

Para el lunes, se espera la influencia de una débil vaguada que provocará un aumento en la nubosidad en la tarde, lo que podría resultar en lluvias locales en ciertas áreas de las provincias de Santiago (principalmente en la parte sur), La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi (en la parte sur).

Sin embargo, en otras áreas, habrá nubes aisladas y pocas posibilidades de lluvia debido al sistema de alta presión.

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en la tarde de hoy debido al viento de componente este/sureste, mientras que en las zonas montañosas, será fresco debido a la época del año.

La ONAMET exhorta a la población a hacer un uso racional del agua, ya que estamos en el período de sequía estacional que finaliza a mediados de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here