Volodymyr Zelenskyy pide más armas antiaéreas al Grupo de los Siete

0
84

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden y los otros líderes del G7 se reunieron virtualmente este martes para discutir qué más pueden hacer para respaldar a Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, pidió este martes a los países del Grupo de los Siete sanciones más fuertes para Rusia y armas antiaéreas para hacer frente a la ofensiva de Moscú.

La petición de Zelenskyy tuvo lugar después de ataques de misiles rusos el lunes contra varias ciudades de Ucrania que dejaron una estela de muerte y destrucción. El embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, dijo que al menos 84 misiles y dos docenas de drones fueron lanzados por Rusia.

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden y los otros líderes del G7 se reunieron virtualmente este martes para discutir qué más pueden hacer para respaldar a Ucrania, mientras Zelenskyy, insistió que las defensas antiaéreas son “la prioridad número uno”.

Biden ya ha prometido más defensas antiaéreas para Ucrania, mientras que el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, afirma que eso extenderá el conflicto.

Zelenskyy también propuso más restricciones al petróleo y el gas natural de Rusia y una misión internacional en la frontera de Ucrania con Bielorrusia.

“Hace falta un tope de precios para las exportaciones de petróleo y gas de Rusia: cero ganancias para el estado terrorista”, dio Zelenskyy en un comunicado divulgado por Telegram.

El lunes, Bielorrusia dijo que estaba movilizando soldados junto a las fuerzas rusas cerca de Ucrania en respuesta a lo que describió como una amenaza de Kiev y sus aliados occidentales.

Un comunicado conjunto del G7 dijo que sus miembros están preparados para hacer arreglos sobre compromisos de seguridad para ayudar a Ucrania a defenderse en el conflicto con Rusia.

"Sin perder de vista un arreglo de paz viable después de la guerra, continuamos dispuestos a llegar a acuerdos con los países e instituciones interesados y Ucrania sobre una seguridad sostenida y otros compromisos para ayudar a Ucrania a defenderse, asegurar su futuro libre y democrático y detener futuras agresiones de Rusia”, dijo el comunicado suministrado por el Gobierno británico.

Este martes se reportó una nueva ronda de ataques de misiles en la ciudad de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, mientras la cifra de muertos en los ataques generalizados del día anterior con misiles rusos subía a 19 personas en todo el país.

Los proyectiles impactaron una escuela, un centro médico y un edificio residencial en Zaporiyia, dijo el secretario municipal Antoliy Kurtev. Doce misiles S-300 se estrellaron contra instalaciones públicas y provocaron un gran incendio, según el Servicio Estatal de Emergencias. Una persona murió.

Por otra parte, la OTAN informó este martes que sus miembros estaban fortaleciendo su seguridad alrededor de instalaciones importantes, después de ataques a gasoductos submarinos en el mar Báltico, aunque aún se desconoce quién estuvo detrás de esas explosiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here