Vocero del PRM aboga por reforma a Ley SS beneficie más a trabajadores

0
156

El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julio Fulcar Encarnación, se identificó con los sectores de la vida nacional que abogan por una reforma integral a la Ley de la Seguridad Social que garantiza más protección y mejores beneficios a la clase trabajadora.

Durante un encuentro legislativo en que dio continuidad a los trabajos con vista a la modificación de la importante legislación, el diputado esbozó los puntos que a su juicio podrían ampliar las conquistas para los trabajadores.

“Garantizar al pueblo dominicano una reforma integral a la ley de Seguridad Social que supere las debilidades que tiene la ley vigente 87-01 en materia con la que tiene que ver con la protección de los trabajadores”, apuntó el legislador perremeísta.

.

Al referirse a la necesidad de reformar la Ley 87-01, Fulcar indicó que “en su momento fue una iniciativa, una pieza avanzada, moderna, en el año 2001, pero ya hoy resulta atrasada”.

Asimismo, dijo que “además, tiene elementos que de alguna manera tienden a favorecer más al sector empresarial que a los trabajadores y la esencia de la ley es proteger a los trabajadores”.

En el seno de Comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia el proyecto de modificación integral de la Ley 87-01, se ha considerado prioritario lograr el consenso de distintos sectores para el conocimiento y aprobación de esa importante pieza legislativa. 

Además de celebrar vistas públicas, los integrantes de la comisión tienen proyectado hacer otras consultas, luego de que los diferentes sectores interesados en el tema depositen por escrito sus sugerencias en torno al proyecto. 

Un cuerpo técnico de la Comisión Bicameral elabora además una matriz con datos comparados sobre los artículos de la Ley que son sugeridos para su modificación, a los fines de tener una panorámica global. 

Los miembros de la comisión ya celebraron una primera vista pública que sobre el proyecto de modificación a la Ley General de la Seguridad Social.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), al igual que la Asociación de Industria de la República Dominicana, así como las principales Asociaciones y federaciones sindicales, respaldan el proyecto de reforma a la Ley 87-01.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here