Vincho pone en apuros a Leonel: ¿Podrá el ex presidente superar los retos planteados por su antiguo aliado?

0
275

El doctor Marino Vinicio Castillo, conocido como Vincho, ha dejado en vilo al expresidente y aspirante presidencial, Leonel Fernández, tras advertirle con vehemencia que cometería un gravísimo error político si se aliara con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Danilo Medina, en medio de las acusaciones y escándalos de corrupción contra exfuncionarios peledeistas que ha sacudido a la República Dominicana en las últimas semanas.

Y es que, la carrera presidencial en República Dominicana se encuentra en un momento decisivo, y la pregunta que muchos se hacen es si Leonel podrá superar los desafíos planteados por su antiguo aliado.

Algunos miembros cercanos al círculo de Leonel han mostrado preocupación tras la advertencia de Vincho, ya que consideran que preservar un aliado como el presidente vitalicio de la Fuerza Nacional Progresista es de vital importancia y debería ser una prioridad a toda costa.

Durante las últimas semanas, República Dominicana ha sido sacudida por escándalos de corrupción que han llevado a la justicia a exfuncionarios del gobierno de Medina y del PLD, acusados de desfalcar al Estado con más de 20 mil millones de pesos. Entre los acusados se encuentran exministros como Donald Guerrero, José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo, quien fuera el candidato presidencial del PLD en las elecciones de 2020.

En un video publicado en Twitter, Vincho recordó a Fernández su antiguo discurso en el que denunciaba el robo de la convención interna del PLD, así como su retirada del partido y la fuerza política que ha construido desde entonces. Según Vincho, el León ha trabajado arduamente para crear una base de un millón y medio de personas inscritas, por lo que no debería caer en el juego político de las alianzas.

Aunque la advertencia de Vincho ha encendido las alarmas en algunos círculos cercanos a Fernández, él no es ajeno a las luchas políticas en la República Dominicana. Ha enfrentado numerosos obstáculos en su carrera política, y su experiencia y habilidad para maniobrar en situaciones complicadas podrían ser sus mejores aliados.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo si Fernández podrá persuadir a Vincho y a otros críticos de que puede liderar el país de manera efectiva y honesta. La corrupción y la mala gestión han plagado la política dominicana durante mucho tiempo, y muchos votantes pueden estar cansados de las promesas vacías de los políticos tradicionales.

Si Fernández quiere ganarse la confianza del pueblo dominicano y de Vincho, tendrá que ser transparente en su plataforma y en sus acciones. Tendrá que abordar los problemas de corrupción y asegurar a los votantes que está comprometido con una gestión honesta y eficiente del gobierno.

En última instancia, el éxito de Leonel Fernández dependerá de su capacidad para conectarse con el electorado dominicano y para ganar su confianza en una época de incertidumbre política. Si puede hacerlo, podría convertirse en el próximo presidente de la República Dominicana. De lo contrario, el presidente Luis Abinader seguiría al frente de los destinos de la nación.

Ante este panorama, queda por ver si Fernández logrará superar los desafíos planteados por Vincho y consolidar su posición en la carrera hacia la presidencia. Como en las obras de Gabriel García Márquez, la política en República Dominicana está llena de sorpresas y giros inesperados, por lo que habrá que esperar para conocer el desenlace de esta historia.

Por redacción de Diario Cibao | LA VEGA, RD | 12 de abril de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here