La Defensa Civil de Jarabacoa lleva 40 años esperando una camioneta para atender emergencias

0
339

Por Fabio Hernández

Jarabacoa, esa joya eco-turística de la República Dominicana, lleva 40 años esperando la llegada de una camioneta que le permita a la Defensa Civil local atender eficientemente las emergencias que surgen en su territorio.

A pesar de ser una de las instituciones de servicio con mayor relevancia en la ciudad, la Estación 38 de la Defensa Civil de Jarabacoa aún no cuenta con un vehículo propio.

Las autoridades gubernamentales han sido requeridas en innumerables ocasiones, tanto por el alcalde municipal Ing. Junior Torres como por diversas instituciones del municipio, para dotar a esta institución de servicio voluntario de una unidad todo terreno que permita transportar a sus voluntarios de manera eficiente.

Sin embargo, a pesar de los constantes llamados y de haber llevado la solicitud ante el despacho del ministro administrativo de la presidencia José Paliza, y de haber entregado la más reciente comunicación al ministro de la presidencia Joel Santos en la puesta en funcionamiento del 911 el pasado 15 de diciembre del año pasado, aún no ha habido respuesta.

Ante esta situación, la Defensa Civil tiene que depender de la solidaridad de terceros cuando ocurren eventos naturales o accidentes, para poder transportar a sus voluntarios y brindar el servicio que la población necesita.

Por citar un caso, esta madrugada, la Defensa Civil se vio obligada a buscar una camioneta prestada para transportar a sus voluntarios con sus herramientas y retirar un árbol que había caído en la carretera Jarabacoa-Manabao. Este bloqueo de varias horas había impedido el paso de vehículos por la zona.

A pesar de que la directora, María Adames y el alcalde Junior Torres, junto con otras personalidades, han hecho un esfuerzo extraordinario por dotar a esta institución del vehículo de rescate, aún no han podido lograrlo.

Es importante mencionar que el Presidente Luis Abinader y su esposa Raquel Arbaje desconocen la situación que enfrenta la Defensa Civil de Jarabacoa. Aunque en los últimos años, el presidente Abinader se ha expresado con amor y respeto hacia los voluntarios de la defensa civil, valorando el trabajo que realizan.

Hacemos un llamado a quienes corresponda para que se haga llegar esta solicitud pública a favor de la Estación 38 de la Defensa Civil de Jarabacoa y se dote de una unidad de rescate todo terreno, por el bien de la comunidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here