Villa González vuelve a la edad de las velas: apagones de hasta 12 horas preocupan a residentes

0
226

Por Carlos Ricardo Fondeur Moronta

Santiago de los Caballeros. – Tras varios años disfrutando del servicio eléctrico ininterrumpido las 24 horas, los residentes de Villa González, en la provincia de Santiago, se han visto obligados a regresar a la utilización de inversores, velas y lámparas "humeadoras" debido a apagones que alcanzan las doce horas de duración.

Ni las autoridades municipales ni los ingenieros de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), encargada de suministrar energía eléctrica en la zona, han emitido declaraciones al respecto.

En contraste, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), la empresa que abastece agua potable en la zona, envía notificaciones detalladas a las redes cuando interrumpe el servicio en un área o municipio.

La falta de suministro eléctrico está afectando a supermercados, colmados y hogares, que se ven forzados a recurrir a inversores, velas de parafina y lámparas de kerosén, conocidas como "humeadoras".

Estas últimas son típicas del campo dominicano y se apagan cuando se restablece la electricidad. Asimismo, las personas que padecen problemas respiratorios y casos de dengue están siendo afectadas, y acuden al hospital municipal Napier Díaz y a clínicas privadas.

Diversos grupos de residentes están impulsando la creación de una comisión que visite a EDENORTE para plantear la inestabilidad en el servicio eléctrico y obtener información sobre las causas de los frecuentes cortes de energía en el municipio de Villa González.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here