VIDEO: Fuertes marejadas penetran a 5 restaurantes en Cabarete

0
248

Grandes olas siguen llegando esta noche en algunos lugares costeros de Cabarete, pues las marejadas son intensas en la costa norte de República Dominicana

Fuertes marejadas penetraron esta tarde a las áreas de servicio de unos 5 restaurantes del distrito municipal de Cabarete en la provincia de Puerto Plata, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas personales.

En la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.

El director de la junta Distrital de Cabarete, Freddy Cruz informó que la situación se produce esporádicamente cada 3 o 4 años-por el fenómeno conocido como "mar de fondo" por la influencia lejana de un sistema de baja presión.

Explicó que desde temprano está suspendido el acceso a la playa en atención a la advertencia de la Defensa Civil de oleajes anormales.

Este jueves personal de los bomberos y de la Junta Distrital se mantienen vigilantes para dar asistencia a la ciudadanía, ante cualquier eventualidad.

Freddy Cruz informó que tan pronto baje la marea estarán colaborando con los negocios afectados en la limpieza de los mismos.

Indicó que hacía alrededor de dos o tres años que no se veía ese nivel de oleaje pero que hasta el momento la situación está bajo control y se espera que en las próximas horas las aguas recuperen su nivel, pero que no obstante, el personal del cuerpo de bomberos y de la alcaldía que dirige se mantiene vigilante ante cualquier eventualidad.

De su lado el director de la Defensa Civil de puerto Plata Wascar García sugirió a las pobladores de la zona costera a tomar precaución dentro de sus propiedades localizadas en las cercanías del perímetro costero.

“Se están registrando oleajes en nuestra costa Atlántica en 8 a 10 pies, debemos tener precaución con propiedades cerca del perímetro costero, está prohibido actividades acuáticas al igual que uso y disfrute del baño en las distintas playas de nuestra costa de la Provincia de Puerto Plata”, comunicó García.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here