Costa Cibao-Norte sigue hoy bajo aviso de marejadas; prohíben acceso a playas

0
170

Ayer grandes olas penetraron a las áreas de servicio de varios restaurantes de Cabarete en la provincia de Puerto Plata, causando daños materiales e inundaciones esos negocios costeros.

La costa de la Región Cibao Norte de República Dominicana sigue hoy bajo un aviso de marejadas incluyendo el perímetro costero de la provincia de Puerto Plata donde ayer fue prohibido el acceso a las playas.

En el aviso emitido por la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.

El pronostico marittimo apunta a rafagas de viento del este de 13 a 18 nudos y olas de 6 a 8 pies de altura, aumentando mar adentro para Cabo Francés Viejo-La Isabela (Nagua, Espaillat y Puerto Plata).

Mientras que para la Bahía de Manzanillo, Montecristi, se esperan viento del este/noreste de 15 a 20 nudos con ráfagas de viento y olas de 6 a 8 pies de altura, aumentando mar adentro.

El tiempo en la región Cibao Norte de Santiago y Puerto Plata

El tiempo para este viernes 10 de febrero en Santiago de los Caballeros alcanzará los 29 grados, mientras que la temperatura mínima será de 18 grados. El pronóstico de los niveles de los rayos ultravioleta es de 6.

Respecto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para dicha ciudad será del 65%, con nubosidad del 58%, durante el día; y del 2%, con una nubosidad del 49%, a lo largo de la noche.

En tanto, las ráfagas de viento llegarán a los 46 kilómetros por hora en el día y los 33 kilómetros por hora por la noche.

Mientras que en Puerto Plata La probabilidad de lluvia para este viernes es de 62% durante el día y del 3% a lo largo de la noche.

En tanto, la nubosidad será del 33% en el transcurso del día y del 33% en el curso de la noche.

En cuanto a la temperatura se prevé un máximo de 28 grados y un mínimo de 21 grados en esta región. Los rayos ultravioleta se espera llegarán a un nivel de hasta 6.

Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 48 kilómetros por hora en el día y los 39 kilómetros por hora por la noche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here