Víctor García Sued destaca inversión del Gobierno impactará la zona con empleos

0
683
Víctor García Sued destaca inversión del Gobierno impactará la zona con empleos

El Director Regional del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes señor, Víctor García Sued destacó la inversión del gobierno tras encabezar una reunión de trabajo en la provincia de Montecristi donde se dejó creada la mesa Mipymes con el propósito de impulsar y crear fuentes de empleos en la zona.

La mesa está compuesta por líderes empresariales de la provincia, así como alcaldes y juntas de vecinos quienes se comprometieron a crear las condiciones para impulsar el desarrollo de Montecristi.

El encuentro se desarrolló en la Gobernación donde la Gobernadora Nelsy Cruz, destaca la iniciativa del Gobierno tras dar la acogida a la representación encabezada por Víctor García Sued, director regional del MICM y el coordinador de las Mipymes en la región norte, el economista, Leonardo Valverde, quienes junto a su equipo se trasladaron desde Santiago.

Víctor García Sued, asimismo valoró las grandes inversiones que realizara el Gobierno en Montecristi en busca de la reactivación del muelle de manzanillo lo que provocará que se dinamice la zona.

“Desde que comience la construcción del muelle de manzanillo se van a comenzar habilitar, según informaciones, empresas que ya han comprado terrenos para desarrollar parques industriales y de exportación donde eso va a generar un clúster de apoyo para la sobrevivencia de esas empresas, creando centenares por no decir miles de empleos; muchos volverán a Montecristi, otros vendrán del sur, de Santiago de todo el Cibao a buscar trabajo”, explica Sued, durante la reunión de trabajo.

La actividad tiene como objetivo dar seguimiento a la promesa del presidente Luis Abinader, así como del ministro Victor-Ito-Bisonó Haza, de realizar encuentros alianza público privada con el propósito de activar la economía diezmada duramente por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a lo informado las mesas Mipymes se extenderán por todos los pueblos del Cibao como forma de darle seguimiento a las iniciativas propuestas por el ministro Bisonó.
Estuvieron presentes en el encuentro Nelsy Cruz, Gobernadora Provincial, el senador Ramón

Antonio Pimentel, Leonardo Valverde coordinador regional de las Mipymes, la directora provincial del MICM, Berenice Marcelino, el alcalde de San Fernando de Montecristi, Jesús Jerez, la directora de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, Dorilyn Paulino, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Montecristi, José Luis Bournigal, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here