Con el lanzamiento de la primera bola por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se dio inicio formal esta tarde al campeonato de béisbol invernal 2020-21, evento dedicado a José Manuel Fernández.
Peña fue recibida por Edward Guzmán, viceministro de Salud Pública y bateador, y Félix García, Gerente General de Eventos Deportivos del Cibao (EDECI).
Cumplida la parte tierna de la ceremonia, saltaron al terreno las Águilas Cibaeñas, para verse las caras con los vecinos Gigantes del Cibao en enfrentamiento de norteños.
Las Águilas dependerán en el primer encuentro del lanzador Joe Van Meter, quien estará presentando credenciales en la pelota dominicana, pero que tiene experiencia en el béisbol caribeño.
Los Gigantes van a depender del ex aguilucho Richelson Peña, quien es nativo de Mao y se dio a conocer en la pelota domestica con el uniforme amarillo.
Vicepresidenta Raquel Peña lanza primera bola en inicio torneo de béisbol invernal
Estuvo presentes Kilvio Hernández, presidente de las Águilas, Winston (Chilote) Llenas, presidente advitan del equipo, y el empresario Félix García, entre otros.
Antes del lanzamiento, se entonaron las notas de Himno Nacional. El juego se realiza sin público y con fotografías gigantes en los asientos.
Durante el juego, Juan Francisco disparó el primer imparable de la temporada, el cual impulsó dos carreras a su equipo, los Gigantes del Cibao. Fue en el primer episodio de la jornada.