Gobierno analiza posibilidad de permitir fanáticos en los juegos de pelota

0
210

El presidente Luis Abinader informó que en coordinación con el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias y la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), su gobierno analiza la posibilidad de permitir fanáticos en los juegos de pelota en la temporada 2020-2021.

El gobernante, quien lanzó la primera bola en el juego de Los Tigres del Licey contra Leones del Escogido, llamó a la fanaticada dominicana a tener paciencia ya que el gobierno tiene la responsabilidad de mantener la salud de la familia dominicana.  

“Estamos viendo de qué manera podemos hacer algún un tipo de facilidades con distanciamiento social, que tengan unas horas especiales de entrada, unas horas especiales de salida, porque yo sé el gran deseo que tiene los fanáticos de estar aquí, nosotros somos los primeros que lo sufrimos y lo más fácil para el gobierno es abrir y tener una apertura no solo en el beisbol sino en términos generales, pero tienen que entender la gran responsabilidad que tenemos de mantener la salud”, dijo Abinader.

Asimismo expuso que a pesar de la pandemia “el país se está recuperando y se va a seguir recuperando”.

Entrevistado en la cabina de los Leones del Escogido, en la transmisión del juego de este domingo, anunció que el Gobierno plantea poder reconocer a los peloteros en retiro. “En nombre del Gobierno y la sociedad dominicana, eso lo estamos planificando para los próximos días”, dijo.

Abinader, quien es fanático de las Águilas Cibaeñas, lamentó que su equipo estuviera perdiendo frente a los Gigantes del Cibao.

Asimismo, contó cómo vivía en su niñez los diferentes juegos, tanto de las Grandes Ligas como los invernales, indicando que coleccionaba postalitas de los peloteros, además de jugar en el left field en juegos intercolegiales.

“Como todos los dominicanos, yo jugué pelota joven, mucha gente sabe que Moisés Alou y yo nos criamos juntos casa con casa durante 12 años jugábamos pelota juntos, claro él se destacó más que yo”, dijo entre risas.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here