Vendedores de Playa Sosúa abandonan la catedral tras mediación del obispo

0
123

PUERTO PLATA – Después de una ocupación que se prolongó por más de cinco horas en la Catedral San Felipe Apóstol de Puerto Plata, decenas de vendedores de Playa Sosúa finalmente decidieron abandonar el templo. Esta decisión llegó después de la intervención del obispo Julio César Amaro Corniel, quien medió para que una comisión fuera recibida en el Ministerio de Turismo, en Santo Domingo, este jueves, con el fin de abordar el conflicto relacionado con las plazas que los vendedores ocuparán, según reportó el periodista Hugo Gómez.

Desde hace casi dos años, la Asociación de Vendedores de Artesanía de la Playa Sosúa ha estado reclamando al Ministerio de Turismo que cumpla con un acuerdo relacionado con la construcción de las plazas en el centro, en lugar de ubicarlas en las partes laterales.

El obispo Amaro Corniel explicó a los medios de comunicación que el próximo viernes, una comisión reducida de la Asociación, junto con algunos asesores, será recibida a las 10:00 de la mañana en el Ministerio de Turismo para expresar sus preocupaciones y buscar una solución al conflicto.

Por su parte, los representantes de la Asociación de Vendedores de Artesanía de la Playa Sosúa expresaron su gratitud al obispo por su intervención en la búsqueda de una solución para este conflicto que se ha prolongado durante tanto tiempo.

En esta reunión también estuvieron presentes el director regional norte de Turismo, Atahualpa Paulino, y Ángel Quiroz, en representación de la senadora Ginette Bournigal. La mediación del obispo y la futura reunión en el Ministerio de Turismo ofrecen una luz de esperanza para la resolución de este conflicto que ha afectado a los vendedores de Playa Sosúa y a las autoridades turísticas durante demasiado tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here