Varios misiles caen cerca de un consulado de EE.UU. en el norte de Irak (VIDEO)

0
508
Varios misiles caen cerca de un consulado de EE.UU. en el norte de Irak (VIDEO)

Varios cohetes impactaron en las primeras horas de este domingo el área del Consulado estadounidense en la capital de Kurdistán iraquí, Erbil.

Aunque se desconoce el número de proyectiles, el periodista del canal local Kurdistan24, Barzan Sadiq, estima su número en "una docena". Por su parte, su colega Sardar Sattar asegura que fueron 14 las detonaciones.

En las redes, se han difundido las primeras imágenes desde el lugar, que permiten evaluar la fuerza de las explosiones y destrucciones. En particular, en una fotografía se ve que en el área ha empezado un incendio. Además, se aprecian los daños a la sede de Kurdistan24, ubicada cerca del consulado. Sin embargo, el Ministerio de Salud de Kurdistán comunica que el ataque no produjo víctimas.

Un funcionario iraquí en Bagdad dijo inicialmente que varios misiles habían hecho impacto en el consulado estadounidense y que éste fue el objetivo del ataque. Después, Lawk Ghafari, jefe de la oficina de prensa extranjera del Kurdistán, dijo que ninguno de los misiles dio contra la instalación estadounidense, sino en los alrededores.

El funcionario de defensa estadounidense dijo que todavía no había certeza exacta sobre el número de misiles disparados ni el lugar preciso donde cayeron. Ninguno de los funcionarios estadounidenses estaba autorizado para hacer declaraciones a su nombre sobre lo sucedido y solicitar el anonimato a The Associated Press.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here