Inespre vende productos de la canasta básica a toda la provincia Puerto Plata

0
488
El Inespre vende productos de la canasta básica a toda la provincia Puerto Plata

PUERTO PLATA.-El Gobierno, a través del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) desplegó este sábado en toda la geografía de esta provincia un amplio operativo de ventas de productos de la canasta básica tal y como lo dispuso el presidente Luis Abinader en procura de aliviar los bolsillos de los dominicanos más necesitados.

En efecto, el director ejecutivo del Inespre, Iván Hernández Guzmán, acompañado del viceministro Administrativo de la Presidencial, Igor Rodríguez, la gobernadora Claritza Rochtte, el alcalde Roquelito García y el diputado Emil Durán y otras autoridades, dieron a los operativos desde el puesto fijo que se encuentra en La Chocolatera, municipio San Felipe de Puerto Plata.

Además del puesto de La Chocolatera, el Inespre envió bodegas móviles a los nueve municipios y doce distritos municipales de la provincia, en donde la población aprovechó productos agrícolas y otros a bajo costo.

Hernández Guzmán explicó que es prioridad para el presidente Abinader proporcionar facilidades a la población para que pueda obtener los productos de la canasta básica a precio accesible ante situación que afecta al país debido a sectores externo como la crisis entre Rusia y Ucrania, así como los altos costos del precio del petróleo que inciden en la economía local.

Recordó que en otras naciones los alimentos lo están racionalizando producto del desabastecimiento que impera, pero que no es el caso de la República Dominicana en donde hay suficientes alimentos.

De su lado, el viceministro Igor Rodríguez, la gobernadora Rochette, y otros funcionarios valoraron el esfuerzo que realiza el gobierno central a través del Inespre para llevar productos baratos a las familias más desposeídas.

Se informó que unas 25 bodegas móviles repletas de productos fueron enviadas a los municipios Montellano, Sosúa, Imbert, Altamira, Guananico, Luperón, Los Hidalgos, Villa Isabela, además del puesto fijo en San Felipe de Puerto Plata.

También hicieron presencia en los distritos municipales: Sabaneta de Yásica, Cabarete, Yásica Arriba; Maimón, Río Grande, La Isabela, Belloso, El Estrecho Omar Bros, Estero Hondo, La Jaiba, Gualete y Navas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here