Varios acueductos de Santiago salen de servicio por alta turbiedad del agua

0
423

Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.- Varios acueductos de esta provincia salieron de servicio este lunes debido a la alta turbiedad del agua causada por los sedimentos arrastrados por las intensas lluvias de las últimas horas.

Mientras la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), informa que la turbiedad ha causado una reducción en la producción de agua potable en varios sectores de la provincia.

Coraasan dice que entre los acueductos que salieron de servicio figuran el de Nibaje, La Canela, Cienfuegos y Villa González.

Están sin servicio de agua potable el centro de la ciudad, Pueblo Nuevo, El Congo, La Joya, Baracoa, El Hospedaje, El Retiro I y II, El Ensueño, La Zurza, Nibaje, Bella Vista, La Barranquita y La Otra Banda.

Igualmente el distrito municipal de La Canela, parte de Hato del Yaque y Santiago Oeste, así como el municipio de Villa González.  

La institución acuífera agrega que el acueducto Cibao Central se mantiene operando y se espera que en las próximas horas, a medida que merme la turbiedad los sistemas que están fuera entren en servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here