Santiago: Un muerto y 35 viviendas afectadas por lluvias en el Cibao

0
746

Santiago, República Dominicana.- Un hombre murió anoche aplastado por un árbol en el municipio de Sabana Iglesia cuando intentaba protegerse de los aguaceros caídos ayer en esa comunidad y otros pueblos del Cibao donde al menos 35 casas resultaron afectadas por las precipitaciones.

Las autoridades de la Defensa Civil de Santiago identificaron al muerto como Manuel Azcona, residente en el sector La Herradura. La víctima intentó resguardarse de las lluvias debajo del árbol colapsado.

El desplome de la mata interrumpió por varias horas el tránsito entre Santiago y Sabana Iglesia, y también generó interrupciones del tendido eléctrico, lo que motivó la presencia de una brigada de Edenorte en la zona.

En las primeras horas de la mañana de este lunes fue restablecido el tránsito por dicha carretera, mientras brigadas de la Defensa Civil realizaban labores de socorro en diferentes barrios de Santiago afectados por inundaciones.

Las lluvias desbordaron el arroyo Gurabo causando inundaciones en Los Hoyos de Bartola, Puchula y en los barrios Cecara y la Jabilla.

En otros puntos de la ciudad postes del tendido eléctrico resultaron dañados, lo que provocó ausencia de electricidad, como sucedió en la zona de Jacagua.

Desde otras zonas del Cibao, en especial del noroeste, hay informes preliminares de inundaciones.

Aguaceros causan daños en Puerto Plata

Las fuertes lluvias que caen en esta ciudad desde la tarde del domingo afectaron al menos 35 viviendas según reportó la Defensa Civil, debido a las inundaciones provocadas por la crecida del río San Marcos.

La acumulación de desperdicios, árboles y otros objetos provocaron el desborde del río, que anegó las viviendas ubicadas en su cercanía.

Brigadas de la Defensa Civil, otros organismos de socorro y la Policía Nacional verificaron durante la noche el descenso en los niveles de las aguas y la normalización de la situación de las viviendas afectadas.

A primeras horas de la mañana una brigada del Ayuntamiento Municipal encabezada por el alcalde Roquelito García procedía a retirar escombros del río para evitar que el mismo siga afectando las viviendas de la zona, mientras continúan las lluvias en esta ciudad y en otros municipios donde se han reportado crecidas de ríos y cañadas, pero hasta el momento sin viviendas afectadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here