Vandalismo arrasa siembras por segunda vez en Villa González

0
31
Destruyen sembradíos en Villa González

Desconocidos destruyen árboles frutales, platanales y hortalizas en Villa González por segunda vez en un mes. Labriegos denuncian a alcalde y exigen investigación.

Por Carlos Ricardo Fondeur Moronta

Villa González, Santiago: Un grupo de individuos inescrupulosos destruyó el pasado viernes por segunda vez, una cantidad considerable de árboles frutales, frutos menores y un platanal en la entrada del municipio de Villa González.

En mayo, personas desconocidas ya habían perpetrado un acto similar, causando daños a las plantaciones en un área de más de seis tareas.

En esta ocasión, los vándalos arrancaron y cortaron las siembras, y sustrajeron equipos de labranza, incluyendo una bomba de agua eléctrica y medio saco de fertilizante.

Según los residentes, el hecho ocurrió en un terreno ubicado detrás de las Cabañas Turísticas Cleopatra, en las cercanías del "elevado", al que los malhechores llegaron en dos vehículos privados. Uno de estos vehículos, según testigos, estaciona habitualmente en el área de parqueo de la Alcaldía de Villa González.

Los señores Miguel Veras y Rafael Vargas, responsables de las plantaciones, habían convertido un área desértica junto al canal de riego mayor Ulises Francisco Espaillat en un espacio productivo. Los lugareños del barrio San Pablo, donde ocurrió el incidente, expresaron su indignación por este "acto de terrorismo ecológico" y atentado contra la labor de estos hombres dedicados a la agricultura.

Los afectados presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Villa González contra el Alcalde y otras tres personas, exigiendo una investigación. Argumentan que las autoridades municipales no tienen jurisdicción en el área y que ellos, como labriegos reconocidos en la comunidad, acuden al lugar diariamente.

Entre los árboles destruidos se encuentran más de 30 jaguares, 45 naranjas de alta producción, caobas criollas y otros. Además, se vieron afectados frutos menores como ahuyamas, tomates y pepinos. Las autoridades municipales negaron cualquier participación en este acto vandálico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here