Cáncer de próstata: asesino silencioso, pero curable con detección temprana

0
75
Doctor David Samadi

El doctor Samadi, pionero en cirugía robótica en RD, enfatizó la importancia del diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno para vencer esta enfermedad. Insta a los hombres a no tener miedo a los chequeos y recuerda que "exámenes a tiempo pueden salvar vidas".

Por Sagrario Gómez

Santiago, República Dominicana.- El reconocido cirujano robótico estadounidense, David Samadi, aprovechó el Día Mundial del Cáncer de Próstata para recordar que esta enfermedad, aunque asintomática, es curable si se detecta a tiempo.

Con más de diez mil cirugías robóticas tanto en Estados Unidos como en República Dominicana, Samadi expresó su alegría al declarar un feliz día de la cura contra el cáncer de próstata.

"Uno de cada seis hombres es diagnosticado con cáncer de próstata", afirmó el prestigioso oncólogo. "Cuando se detecta a tiempo, es completamente curable, y se puede garantizar la vida sexual y el control urinario del paciente".

Samadi, quien desde hace diez años trajo al país su revolucionaria Técnica Robótica Avanzada Modificada Samadi (SMART) al Instituto de Robótica que lleva su nombre en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), destacó que la tecnología al servicio de la medicina permite a los pacientes tomar decisiones con mayores garantías y mejores resultados.

El doctor recomienda que, al ser diagnosticado con cáncer de próstata, el paciente se asesore con las diferentes opciones para el tratamiento de la enfermedad, consultando a los mejores expertos que estén comprometidos con su cuidado y que posean un equipo especial con herramientas y técnicas, así como profesionales especializados que permitan tener excelentes resultados.

El Dr. Samadi instó a no tener miedo a los chequeos periódicos y exámenes, ya que los exámenes a tiempo pueden salvar vidas. "Debemos vencer el cáncer de próstata juntos", enfatizó.

El doctor Samadi es Urólogo Oncólogo y Cirujano Robótico, uno de los pocos cirujanos urológicos que ha sido capacitado en oncología y en prostatectomía radical robótica en los Estados Unidos.

A la fecha, ha realizado más de 10,000 prostatectomías laparoscópicas robóticas. Tiene diez años brindando servicios en el Hospital Metropolitano de Santiago en la cuarta planta de la torre azul, en el Samadi HOMS Robotic Institute. Para citas: 809-399-0569.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here