Valle Nuevo de Constanza registra temperaturas de -2°C este viernes

0
999

El frío empezó a azotar intensamente a los moradores de la zona montañosa de Valle Nuevo del municipio de Constanza, Provincia La Vega donde esta madrugada se registraron temperaturas de -2 °C.

Ante esta situación, durante las primeras horas de hoy se produjo la primera formación de escarcha en el área denominada La Nevera (Las Pirámides) del Parque Nacional Valle Nuevo, donde los termómetros registraron temperaturas bajo 0.

La formación de escarcha se observa principalmente sobre plantas de diferentes especies de la zona y los característicos pajones en los predios. Además se comprobó el congelamiento del agua en algunos recipientes.

Mientras que el administrador del área protegida, Julio César De Los Santos, indicó que este es apenas el inicio de significativos descensos.

Sostuvo que de combinarse el cielo despejado con el frente frío, las temperaturas seguirán bajando sobre todo, en Valle Nuevo, –la cuna del frío y de la exquisita biodiversidad que atrae visitantes–.

Mientra tanto en para la ciudad de Constanza, se registró una temperatura mínima de 11 grados y también se vaticina, que pueda descender mucho más durante los próximos días, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here