Vaguada trae lluvias a la Región Cibao hoy, domingo 5 de febrero

0
230
Lluvias en El Cibao

La climatología de hoy domingo 5 de febrero en algunas provincias de la Región Cibao se presenta con chubascos en la mañana, aguaceros dispersos por la tarde y primeras horas de la noche, debido a los efectos de una vaguada, de acuerdo al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La probabilidad de lluvia en Santiago de los Caballeros es de 83% durante el día y del 7% al final de la noche, mientras la nubosidad alcanzará el 56% en el transcurso del día y del 32% en el curso de la noche.

Respecto a la temperatura se prevé un máximo de 28 grados y un mínimo de 14 grados en esta región. Los rayos UV se pronostica llegarán a un nivel de hasta 6.

Las ráfagas de viento alcanzarán los 50 kilómetros por hora en el día y los 39 kilómetros por hora por la noche.

En Puerto Plata la temperatura durante el día llegará a un máximo de 28 grados, la previsión de lluvia será del 84%, con una nubosidad del 36%, mientras que las ráfagas de viento serán de 48 kilómetros por hora. En cuanto a los rayos UV se prevé que alcancen un nivel de hasta 5.

Para la noche, la temperatura en esta provincia norteña llegará a los 21 grados, mientras que la probabilidad de precipitación será de 6%, con una nubosidad del 14%, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 35 kilómetros por hora en el día.

Vaguada llega con lluvias a la Región Cibao de San Francisco de Macorís hoy, domingo 5 de febrero

La probabilidad de precipitaciones para este domingo en San Francisco de Macorís es de 85% durante el día y del 8% al final de la noche.

En tanto, la nubosidad será del 68% en el transcurso del día y del 48% en el curso de la noche.

En cuanto a la temperatura se prevé un máximo de 27 grados y un mínimo de 19 grados en esta región. Los rayos UV se espera alcanzarán un nivel de hasta 3.

Mientras que las ráfagas de viento alcanzarán los 39 kilómetros por hora en el día y los 28 kilómetros por hora por la noche.

En la Vega el tiempo se presenta durante la tarde con aumentos nubosos en ocasiones, aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento.

El tiempo en la Región Cibao de Mao hoy, domingo 5 de febrero

La temperatura más alta del día será de 86°F alrededor de las 2 pm, mientras que la mínima será de 70°F a las 7 am. Habrá viento fuerte de componente este, que podrá llegar a los 15 mph alrededor de las 3 pm. La proporción de nubes será del 88%.

La probabilidad de precipitación  alcanzará el 61%. El momento del día con mayor probabilidad de lluvia será alrededor de las 3 pm y la hora con menor probabilidad, las 12 am. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here