Vacunan estudiantes mayores de 12 años contra el Covi 19 en escuelas de San Francisco de Macorís

0
712
Vacunan estudiantes mayores de 12 años contra el Covi 19 en escuelas de San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El Ministerio de Salud Pública ha iniciado la mañana de este lunes una jornada para vacunar a niños mayores de 12 años en los centros educativos de este municipio.

La jornada comenzó en el centro educativo Eugenio Cruz Almanzar del sector Pueblo Nuevo encabezada por el director provincial Duarte de salud pública, Luis Rosario, quien dio a conocer la información.

El funcionario explicó que las vacunas serán aplicadas a los menores con el consentimiento de sus padres, ya sea vía telefónica o con un documento enviado al centro.

Rosario dijo que la jornada se extenderá por un periodo de 30 días a partir de hoy en toda la provincia Duarte.

Mientras que el pasado viernes California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en exigir la vacuna contra la covid-19 para estudiantes de 12 años y mayores.

El gobernador de California, Gavin Newsom, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la que explicó que el requerimiento de vacunación depende de la aprobación final de la vacuna para este grupo de edad por parte del Gobierno federal.

La orden entraría en vigor para los estudiantes de los grados 7 a 12 en el siguiente semestre después de que se expida la aprobación total por parte de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA) a la vacuna contra la covid-19 para este grupo.

Hasta ahora la FDA solo ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna para los niños de 12 años y más.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here