Un grande del baloncesto mundial llega a Santiago para cumplir visita de varios días

0
229

Karl Anthony Malone, gran exjugador de baloncesto estadounidense llegó a Santiago, ciudad donde llevará a cabo a una visita de varios días, cuya agenda incluye un recorrido por las instalaciones del Festival Procigar 2023 que se desarrolla del 19 al 24 de febrero en diferentes locaciones de la República Dominicana.

Malone fue miembro del Basketball Hall of Fame que disputó 19 temporadas en la NBA, 18 de ellas en los Utah Jazz, donde formó, junto con el base John Stockton, una de las parejas más relevantes de la historia de la NBA.​

A lo largo de su carrera consiguió dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, dos premios a jugador más valioso de la NBA y 11 nominaciones en el mejor quinteto de la NBA, siendo además el quinto jugador que más veces ha estado seleccionado para disputar el All-Star Game de la NBA con 14 convocatorias.

Malone es el tercer máximo anotador de la historia de la NBA con 36 928 puntos, solo por detrás de LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar.

Era conocido por el sobrenombre de "The Mailman" (el cartero) por su capacidad de anotación, su velocidad y su reparto de canastas.

Jugó durante tres temporadas con los Bulldogs de la Universidad Tecnológica de Luisiana, en las que promedió 18,7 puntos y 9,3 rebotes por partido.​ En 1983 fue elegido como mejor jugador de la Southland Conference, siendo elegido además en dos ocasiones en el mejor quinteto del torneo de la conferencia.

Fuente: Diario Cibao con información de Wikipedia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here