Ulises Rodríguez valora consulta con partidos sobre cambio fecha de elecciones

0
593
Ulises Rodríguez valora consulta con partidos sobre cambio fecha de elecciones
Ulises Rodríguez

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago, Ulises Rodríguez, valoró la consulta abierta por la Junta Central Electoral (JCE), con los partidos políticos y candidatos presidenciales, sobre la posibilidad de mover la fecha para la celebración de las próximas elecciones presidenciales.
El también ex candidato alcalde por el municipio cabecera de la provincia, manifestó que es necesario tener claro que como el periodo de transición es largo, resulta suficiente para la
realización de un cambio en la celebración del proceso electoral, congresual y presidencial.
“Así es que eso es muy importante, nosotros entendemos que esta disposición fortalece y enriquece todo lo que tiene que ver con esta importante decisión, que está pendiente a tomar, pero que tengan la seguridad que nuestro candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, siempre va a poner el interés general por encima del particular” , expresó.
Rodríguez precisó que esto es factible siempre respetando lo que establecen las leyes y la Constitución dominicana, para bien del sistema democrático nacional.
En ese sentido el pleno de la JCE, aprobó como nueva fecha de celebración del proceso electoral el 12 de julio, disipación que deberá ser aprobada por el Congreso Nacional.
La propuesta de cambio de celebración de las elecciones se produce debido al proceso de cuarentena que vive el país, como consecuencia de los efectos generado por la pandemia del
COVID-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here